juegos de pocos requisitos para pc

Los Mejores Juegos Para PC (pocos requisitos)

¡Bienvenido Gammer! Te encuentras en el post más completo relacionado a juegos para PC de pocos requisitos.

Estamos conscientes de que no todos los jugadores tienen la posibilidad de poseer equipos sumamente potentes, por lo que conocer acerca de las opciones que puedes instalar en tu PC de gama media es ideal. Esta selección te garantiza que utilices al máximo tus herramientas para poder distraerte, en esos días que parecen no tener un objetivo claro. 

Por eso, hemos recolectado toda la información que necesitas saber acerca de los mejores juegos para PC con pocos requisitos para Windows, iOS e incluso para dispositivos móviles. Si no tienes conocimientos relacionados a los juegos, te explicaremos desde cómo descargarlos e instalarlos, hasta selecciones con los mejores juegos del momento.

Contenido

Videojuegos para jóvenes

Los videojuegos en la adolescencia representan una de las formas de entretenimiento más populares. El número de usuarios que utilizan los videojuegos va creciendo, ya que permiten interactuar con otras personas, es decir, les permite ser parte de comunidades.

Estos videojuegos forman parte de la cotidianidad de los jóvenes actuales, puesto que son atractivos, envolventes y llamativos, especialmente cuando son juegos para PC de pocos requisitos. Ya que de esa forma podrán distraerse sin necesidad de tener un equipo muy potente.

Cada vez son más los jóvenes que prefieren divertirse logrando desafíos y jugando en línea con otras personas, antes que ver un programa de televisión, una película, leer o escuchar música. Por eso se dice que las personas se apasionan por este tipo de entretenimiento y más cuando son juegos para PC de pocos requisitos.

Dos de las razones por las cuales los jóvenes demuestran preferencia por este tipo de entretenimiento son:

  • El espíritu de competitividad, ya que ese reto o desafío que tienen los jugadores les hace sentir el control o dominio de una tarea determinada.
  • Les aporta un alto grado de confianza. Debido a que brinda retroalimentación por el manejo de logros, barras de progresos y tablas de clasificación, para que las metas sean visibles o tangibles.

Así que es hora de que desarrolles destreza para hallar la lógica oculta de los juegos, y aprendas a tomar decisiones, mejorando incluso tu inteligencia, personalidad y la dimensión social.

Esto lo puedes lograr a través de los juegos para PC de pocos requisitos. Sin embargo, siempre debes equilibrar las horas que les dediques a ellos, ya que debe ser una distracción más no consumir nuestra vida.

¿Cómo descargar juegos para PC (pocos requisitos)?

Los juegos para PC en Windows son los más innovadores, sin embargo, muchos de ellos no requieren de gran cantidad de recursos.

Entrando a Internet, se puede descargar de todo tipo de género y variedades posibles. Hay una gran de cantidad de videojuegos que se pueden descargar de manera gratuita y otros en los cuales es necesario realizar un pago para poder acceder.

Para descargar videojuegos de manera gratuita, una de las formas es a través de sitios web que se especializan en este tipo de servicios; en los cuales podrás seleccionar las categorías de juego que más te gusten. Estos te permiten ver la ficha del juego que deseas descargar gratis para Windows y solo debes pulsa el botón descargar. En pocos segundos comenzará la instalación en tu PC.

Puedes descargar una amplia variedad de juegos gratis para PC de pocos requisitos, según la categoría: clásicos, mesa, cartas, inteligencia, deportes, aventuras, acción, infantiles, puzles. No obstante, sin importar cuál sea su contenido, te brindarán cientos de horas de entretenimiento y diversión sin tener que pagar ni un céntimo.

¿Cómo instalar juegos de pocos requisitos para PC?

La instalación de los juegos para PC de pocos requisitos, va a depender de dónde se almacene el contenido, en este caso en CD o DVD. Sin embargo, generalmente se deben realizar pasos similares.

Es importante mencionar que cada juego requiere de condiciones y espacio de almacenamiento diferente, así que debes asegurarte que tu PC tenga lo necesario para que la instalación sea óptima.

Sien embargo, este puede que no sea un problema con la selección de juegos para pc de pocos requisitos que te ofrecemos, puesto que todos son bastante ligeros.

Pasos para instalar juegos para PC (pocos requerimientos)

Según el lugar de almacenamiento del software, los juegos de pocos requisitos para PC se pueden instalar de la siguiente manera:

·         En el caso de instalar un juego utilizando un CD o DVD

Debes introducir el DVD o CD en tu ordenador y llevar a cabo la instalación de las carpetas que contienen el archivo .Setup. Enseguida tendrás acceso al asistente de instalación, el cual te indicará que debes ejecutar ciertos pasos. Este proceso suele ser sencillo, solo debes seguir las indicaciones para que la instalación se complete.

Puedes cambiar la ruta de instalación si consideras conveniente. Para ello, puedes presionar clic en el botón “examinar” y como siguiente paso: debes escoger la ruta que prefieras.

Estos juegos suelen estar configurados con todo lo necesario para que al momento de terminar la instalación puedas utilizarlos e incluso, suelen crear un acceso directo en el escritorio.

Descargar un juego de internet

Estos juegos para pc (pocos recursos) habitualmente suelen venir en archivo comprimido en formatos .RAR o .7Z para que el tiempo de descarga sea más corto. Por lo tanto, se deberán descomprimir antes de iniciar el proceso de instalación.

  • Al igual que con el CD Y DVD, debes buscar el archivo .Setup e iniciar con la instalación automática.
  • Sigue todos los pasos que otorga el asistente de instalación.
  • En algunos casos, posteriormente a la instalación se requiere algún tipo de activación. Para ello debes recurrir a la carpeta de descarga, donde se suele incluir un block de notas con las instrucciones a seguir.
  • Allí encontrarás las indicaciones según sea la configuración del juego. Bien sea que necesites introducir algún código o necesites reemplazar un archivo en tu ordenador.

Nota: es importante resaltar que estos son los pasos que se siguen es una instalación habitual, sin embargo, muchos programas necesitan realizar acciones únicas en su configuración. Es por ello, que, si este método no te funciona, puedes conseguir muchos tutoriales especializados para cada juego, donde podrás ver con detenimiento la instalación.

Los mejores juegos para PC gratis

Aunque no todos los juegos que se mencionan a continuación son juegos de pocos requisitos, éstos en su mayoría podrán ser usados en equipos con sistema operativo Windows 7.

  • PATH OFR EXILE, LEAGUE OF LEGEND
  • DOTA 2, FORTNITE BATLEE ROYALE
  • PLANETSIDE 2, HEARTHSTONE
  • YU – GI OH DUELLINKS, FORZA MOTORSPORT 6 APEX
  • STAR WARS, THE OLD REPUBLIC
  • WORLD OF TANS, DESTINY 2
  • STARCRAFT, LORD OF THE RING
  • TEAM FORTRESS, MAPLE STORY
  • NEVERWINTER, ROBLOX
  • UNO HEROES, MANGO PIGGY
  • SQUADROYALE, TEEN TETANS GO
  • SPIDER WARIOR, SUPERHERO BMX

Los mejores juegos para PC online (pocos requisitos), con los que te vas a divertir mucho:

Si buscas juegos para PC de pocos requisitos, ya que tienes un ordenador con bajas especificaciones, aquí encontrarás los más indicados para ti:

·         WORMS: 

Se trata de gusanos que pelean y luchan por múltiples recursos. Éstos irán recogiendo y evadiendo los envistes de los enemigos que compiten por los mismos recursos y a la vez se van haciendo más grandes.

En este juego cada gusano es una unidad de combate que pertenece a uno de varios equipos. Se diferencian en el color, tanto del nombre, los indicadores de salud y la bandera del equipo, así como el sonido. Es controlado por diferentes jugadores o bots, aunque en un juego multijugador solo pueden participar jugadores reales.

Este juego se encuentra en el top de los mejores juegos para PC pocos requisitos en la actualidad. Aunque esta lista suele ser amplia.

·         TREE OF SAVOR PC: 

Es un juego de rol multijugador online gratuito, en el que los jugadores se embarcan en la búsqueda de las diosas de un mundo que está sumido en el caos.

Básicamente es una historia de rescate, con unos escenarios repletos de colores típicos de los cuentos de hadas. Esto sin duda le agrega cierto dinamismo al juego,  lo cual te cautivará y lo mejor es que sin necesitar muchos requisitos de tu PC.  

·         FINAL FANTASY XIV: 

Se trata de una nueva expansión del juego original para poder adaptar su contenido a una nueva experiencia multijugador de Square Enix para consola y PC.

Desde su origen, este juego se ha considerado muy popular. Sin embargo, desde que se permitió poder compartir las experiencias con múltiples personajes, logró llegar al top de todos los juegos en equipo.

Su gran ventaja es que es adicionalmente es uno de los juegos para PC de pocos requisitos más entretenidos del momento.

·         GUILD WARS 2: 

Es una secuela de los juegos de rol masivo lanzados por Nesoft y Arenanet en el año 2006.

Es un juego de rol multijugador masivo, el cual tiene lugar en el mundo ficticio de Tyria, que cambia bajo la influencia de los jugadores a través de eventos dinámicos. Se distingue por su innovación en el diseño del juego, donde no hay división de clases.

Este juego multijugador online para PC además es de pocos requisitos, por lo cual podrá ser utilizado en equipos que son de gama baja.

Top de JUEGOS PC MULTIJUGADOR ONLINE PC

·         MITOSIS:

Este es un juego multijugador para PC que nos invita a realizar y desempeñar la función de una célula dentro de un universo voraz. Es popular para la comunidad que no tiene PC de alta gama y desean encontrar juegos multijugador online de pocos requisitos.

·         OVER WATCH: 

Es una nueva saga de Blizzard. En esta oportunidad viene en forma de multijugador Online en primera persona ambientado en un mundo futurista.

La trama del juego se basa en que, en un futuro cercano, se produjo un conflicto global entre personas y máquinas. Por lo tanto, para prevenir una crisis y establecer la paz en el planeta, se fundó una Unidad Especial Internacional de Héroes, la cual recibió el nombre de Overwatch. Dichos héroes tendrían que derrotar a los robots rebeldes.

·         BATTLEFIELD: 

Una nueva estrategia ambientada en la guerra moderna que usa el motor gráfico frosbite 2. Es un juego multijugador online simplemente estupendo.

·         GENSHIN IMPACT:

Es un videojuego de rol, aventura y exploración en un mundo abierto en tres dimensiones, pensado para consolas PC y teléfonos móviles.

Aun con todas las gráficas que este videojuego posee, los recursos mínimos para su funcionamiento son bajos. Por lo tanto, se considera uno de los juegos multijugador online para PC con pocos requisitos más utilizado.

·         BETTLEFIELD BAD COMPANY 2: 

Se trata de un juego de tipo Multijugador con batallas masivas de hasta de 24 jugadores. En este juego puedes jugar “un todos contra todos”, o en equipos y destruir a los enemigos.

·         BEYOND GOOD AND EVIL 2: 

Es una esperada segunda parte de uno de los títulos de culto de la época de PS2.

·         STARCRAFT II: WINGS OF LIBERTY

Regresa a una segunda parte dividida en tres juegos. Este es el primero WINGS OF LIBERTY que narra la historia de los Terran, los humanos que buscan conquistar el espacio.

Incluye un modo multijugador, cuenta con un excelente editor de mapa y comparte contenidos con el sistema Online Blizzard. Pero lo mejor de todo es que se considera un juego multijugador de pocos requisitos.

·         DIVINITY ORIGINAL SIN II: 

Multijugador cooperativo y competitivo, para hasta cuatro jugadores. Es una nueva aventura mucho más grande y ambiciosa que la primera parte. Permite librar complicados enfrentamientos en los que se puede interactuar con el ambiente en diferentes formas.

·         Rakion GOT:

Es una versión basada en el Rakion tradicional, que posee unas mejoras simplemente estupendas no oficiales, la cuales mejoran muchos aspectos de la versión oficial. En {este podrás revivir los mejores momentos del juego y experimentar un extra que no podrás encontrar en ningún otro lugar, sin olvidar sus eventos únicos y temáticos.

Top 5 los mejores juegos para PC (pocos requisitos)

¿Tienes ganas de sumergirte en varios juegos que corran tu PC viejita? Te presentamos varias de las mejores y más sencillas opciones, de juegos con pocos requisitos.

5.    Magic: The Gathering Arena

El popular juego de cartas amado por millones de usuarios tiene su versión digital para PC. Esta Edición fue creada por Wizards of the Coast, la cual vive bajo la sombra del famoso Magic: The Gathering Online. Pero su mayor ventaja es ser uno de los juegos de pocos requisitos para laptop para poder utilizarlo en cualquier ordenador de gama media o baja.

Su gran atractivo se basa en que es uno de los juegos “free to play” para PC con pocos requisitos. Además, la mayoría de los booster packs, son comprados en micro transacciones o ganados durante el juego, pueden intercambiarse por cartas igual de raras, enriqueciendo tu colección como usuario.

Este juego fue lanzado en el año 2017 en modo beta durante 2 años, para poder solventar cualquier error que éste pudiera presentar. Pero en la actualidad se encuentra liberado totalmente tanto para Windows como para iOS, y en la actualidad aún sigue siendo muy popular.

Descripción rápida de la dinámica juego: estejuego de cartas sigue las normas de su versión física. Se trata de un duelo entre dos personas, donde cada uno tiene un mazo con cartas y cada una de ellas tiene un efecto único capaz de disminuir puntos al rival. Gana la partida quien logre consumir todos los puntos de vida del oponente, utilizando en su estrategia ataques físicos, mágicos e inclusos hechizos.

Requisitos mínimos para el juego “Magic: The Gathering Arena”:

Magic: The Gathering Arena se incluye en la lista de los juegos para PC con pocos requisitos ya que permite se jugado en ordenadores de bajo rendimiento. Estas son sus especificaciones mínimas:

  • Procesador: Intel Core2 Duo E4700 @ 2.60GHz / AMD Athlon 64 X2 Dual Core 5600+
  • Sistema Operativo: Windows 7
  • RAM: 2 GB RAM
  • Direct X: Directx 11

En el presente año 2021, se ha implementado la versión móvil para que puedas seguir disfrutando de este gran juego. Incluso en los dispositivos móviles continúa despuntando entre los juegos de pocos requisitos.

4.    West of Loathing (WoL)

Hoy en día, los juegos han perdido su vital característica de simpleza, al buscar “full inmersión digital”, con grandes efectos visuales incluidos. Cuando Assymetric desarrolló West of Loathing en 2017, tomó el guion que rigen las actuales casas de diseño de juegos y lo lanzó por la ventana.

El planteamiento de este juego no solo se enfoca en el aspecto minimalista del juego y su ilustración en blanco y negro. Si no que también la intención fue divertir al usuario en todo momento, tanto así que sus mismos creadores lo definen como un juego hecho por chiste.

Pero gracias a su simpleza, lograron que sea incluido entre juegos RPG para PC pocos requisitos, para que sin importar el modelo de PC que tengas, puedas utilizarlo fluidamente.

WoL es uno de los mejores RPG que se hayan creado o al menos uno de los más graciosos, que promete hacerte pasar un muy buen rato, donde exploras por diversión y no por su curado “script”. La sensación más agradable está precisamente cuando los descubres y te dejas llevar en el juego.

Este juego se incluye entre mejores juegos para PC con pocos requerimientos, ya que como ha de esperarse es un juego sencillo. Pero esto no disminuye para nada su atractivo, al contrario, es lo que cautiva cada vez más personas.

Es interesante que este juego tampoco tiene un guion a seguir, simplemente tú decides que hacer e incluso está en tus posibilidades jugarlo sin tener que incurrir a la violencia y de igual forma pasarla bien. Por lo tanto, este no solo entra en la categoría de los juegos de pocos requisitos, sino que también son ideales para niños.

3.    CUPHEAD

Hace unos años, existían juegos con niveles de dificultad que escalaban tan de prisa que era imposible digerirlos en un primer intento, como Battletoads o Dark Souls.

Cuphead es quien lleva la batuta actualmente. La obra de StudioMDHR tiene uno de los más hermosos y curados diseños gráficos: te hará sentir dentro de un cómic de Betty Boop. Pero al mismo tiempo es posible incluirlo entre los mejores juegos de pocos requisitos por lo ligera que ha quedado la interfaz.

Esté se basa en un clásico juego de correr y disparar, donde tendrás que luchar contra jefes en cada nivel. Sus gráficos fueron inspirados por la “animación clásica” que se hace a mano con transparencias, fondos creados con acuarela y grabaciones hechas con melodías del Jazz.

Aun cuando es un videojuego pago, es asequible y está entre los mejores juegos para PC con pocos requerimientos, el cual además puede ser jugado solo o en pareja. Pero sea cual sea el modo que elijas de seguro podrás pasarla muy bien.

Este juego es muy entretenido, ya que en el momento en que decides probar sus límites, responde con una escalada tremenda en cuanto a su dificultad. Por lo tanto, superar sus retos se convierte en una tarea compleja que requiere de mucha coordinación.

Muy pocos pueden dominarlo, lo cual hace que muchos se rindan. ¿A cuál grupo perteneces? No lo pienses más y elige CUPHEAD, que es uno de los juegos para PC con pocos requisitos que destaca entre los que puedes encontrar en el mercado.

2.    Undertale

El éxito de Undertale en el 2015 llegó a ese nivel porque el estudio Tobyfox lo desarrolló para que corriera “hasta en una tostadora”, ya que sus requisitos para PC son mínimos. De esta manera estuvo casi en la cima de los mejores juegos para PC pocos requisitos en ese momento.

Es un juego tipo RPG colorido y encantador. Como usuario te lleva por una montaña rusa de emociones en hábitos y comportamientos. Salir de copas con un esqueleto, tener de mascota (¿o eliminar?) algunos perros son opciones.

Se considera uno de los mejores juegos para PC con pocos requerimientos, donde podrás vivir todo un mundo de aventura sin necesidad de tener un gran PC. No esperes más, empieza ahora mismo la aventura de este gran RPG.

Undertale te va a hacer dudar de todo, menos del minuto en el que oprimes la tecla de comenzar. Pero es interesante que tú decides qué camino tomar en este juego, ya que tienes la opción de evitar la violencia tomando otros caminos.

Y el ganador del top 5 de los mejores juegos para pc con pocos requisitos es…

1.    Minecraft

Es un clásico juego que de seguro has escuchado nombrar. Éste se basa en la construcción por medio de bloques en un mundo totalmente abierto.

Se considera el software más jugado en la actualidad y al mismo tiempo uno de los mejores juegos para PC con pocos requerimientos, por lo tanto, se podrá disfrutar en múltiples equipos y sistemas operativos.

Una de las preguntas más comunes en los buscadores es si el juego de Mohjang puede correr en laptops. Y la respuesta es sí, sin embargo, debes valorar si estás dispuesto a perder tu trabajo por un juego infinito de agrupar bloques y dejar correr tu imaginación libre en tu portátil, porque eso puede pasar.

Minecraft ya vive en smartphones o tablets, e incluso hay versiones en juegos de consolas. Pero la mejor versión es en PC, en donde, además de ser un juego de pocos requisitos, tienes las últimas actualizaciones y las mejores mods de la comunidad. Hasta el gurú de Youtube, el mismísimo PewDiePie, cayó bajo el embrujo de este juego tan sencillo como adictivo.

Si en realidad tu intención es buscar al mejor juego para PC con pocos requerimientos, tu mejor opción puede ser Minecraft. Para que puedas jugar en aquel viejo ordenador que pensabas ya no sería útil para el entretenimiento.

Otros juegos populares:

A continuación, mencionaremos unos juegos que gracias a su gran popularidad no es necesario describirlos, ya que han sido secuelas que perduran en la vida de todos los jugadores de PC:

  • Counter-Strike: Global Offensive
  • Dota 2
  • Overcooked.
  • Death Road to Canada
  • Minecraft

JUEGOS PARA PC SIN INTERNET

En este segmento mencionaremos las mejores opciones para que te entretengas sin tener una conexión a internet. Aunque algunos de {estos han sido creados para consolas, puedes conseguir versiones para PC que te ayudarán a seguir la historia.

·         THE WITCHER 3

Esta es la tercera entrega de la saga de WITCHER desarrollada por CD Projekt para PS4, es un videojuego que combina elementos de acción, aventura y rol en un mundo abierto épico. ¡Este de seguro te va a encantar!

Basado en la fantasía GERALT de Rivia, un afamado cazador que se enfrenta a diversas bestias en dimensiones nunca vistas.

·         GRAND THEFT AUTO V

La quinta parte vuelve con historias adaptadas a la realidad, específicamente reflejando los problemas ocasionados por la crisis económica. Sus personajes principales Michael, Franklin y Trevor, tres criminales con muchas habilidades cambian sus personajes en cada una de sus vidas.

·         UNDERTALE

El jugador encarna a un niño que, al caer por un misterioso pozo, termina envuelto en un mundo de fantasías, lleno de criaturas y monstruos en el cual tendrá que sobrevivir, buscar amigos y tomar decisiones.

·         DARK SOULS III

Tercera entrega de la saga para PC, combina elementos de aventura y acción en tercera persona. En esta entrega visitamos el oscuro y amplio reino de Lothric, aprendiendo habilidades con las armas que se empuñan, combatiendo duras y ásperas criaturas mucho más peligrosas y rápidas que nunca.          

También puedes jugar:

  • Hearthstone: Heroes of Warcraft
  • Resident Evil Biohazard
  • Dragon Age: Inquisition
  • Assassin’s Creed 2
  • Age of Empires: Definitive Edition

Juegos para PC livianos

  • League of Legends
  • World of Warcraft
  • Fortnite
  • Overwatch
  • Half-Life 2
  • Starcraft II

Aunque existen muchos juegos que exigen requisitos mínimos para jugar, es posible correrlos en casi todos los tipos de ordenadores, por supuesto, tienen que cumplir con los estándares mínimos.

Es importante resaltar que hay excelentes juegos de bajos requisitos para PC, pero tenemos que tener en cuenta que en materia de requisitos técnicos no hay ciencia exacta. Los juegos pueden modificar sus motores y con ello aumentan sus requerimientos.

También puede suceder que corra bien, pero deberás realizar sacrificios en aspectos como resolución, calidad de textura o filtro, lo cual te puede permitir jugar mucho más tiempo.

Juegos de PC y Android

Dentro de la amplia gama de videojuegos, también podemos optar por juegos para Android. Los juegos móviles que están de moda y podríamos decir que tienen muchos más usuarios que los de consola, ya que pueden ser usados en cualquier lugar y en cualquier momento.

No solo están de moda, sino que hay muchos más usuarios de móviles que de consola y la industria de juegos para Smartphone deja muchos más ingresos.

Algunos de los mejores juegos para Android son:

  • Fortnite
  • Legends of Runeterra
  • Minecraft
  • Grand Theft auto III
  • Fortnite Battle Royale
  • Call of Duty Mobile
  • Fifa Mobile
  • Final Fantasy

También puede encontrar juegos como BORDERLANDS, que se inició en PC, Xbox 360 y PlayStation 3 se adaptaron a la plataforma móvil. De allí se creó la saga Pre-Sequel y, luego Bonderlands 2, todos para los usuarios de los móviles.

Actualmente, los mejores juegos para PC con pocos recursos se pueden jugar en un Smartphone. A pesar de que en algunos móviles puede disminuir la calidad gráfica, es muy entretenido y la gran ventaja de jugar en un móvil es que lo podemos llevar a cualquier sitio.

Finalmente, muchos expertos hablan de que los videojuegos aumentan la destreza, la madurez, la habilidad matemática y capacidad para relacionarse con otros. Aunque lo más importante es no crear adición, sino usarlos en cortos períodos de tiempo y tomarlos como un entretenimiento o pasatiempo.

Leave a Reply

Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. más información

Los ajustes de cookies en esta web están configurados para «permitir las cookies» y ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues usando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en «Aceptar», estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar